¿Por Qué Publicar Temarios En Formato WikiLibros?

Tras una larga búsqueda de los Temarios de las Oposiciones de Profesor de Informática (ya sea de Secundaria o de FP), apenas he encontrado información.

Llegados a ese punto sólo tenía dos posibilidades:

  1. pasar por el aro y comprar los temarios a una academia
  2. currármelos yo mismo
Dado que creo que el poder adquirir los temarios debería de ser un derecho gratuito y no una obligación económica, opté por la segunda opción.

Ahora bien, la segunda opción es muchísimo más trabajosa: tienes que buscar bibliografía, tienes que leer mucho acerca de un tema, asimilarlo, hacer un esquema y por fin plasmarlo todo en un esquema-resumen-tema que es lo que vas a realmente estudiar para el día D (el del examen de la oposición)

Después de haberme currado varios temas, me rondaba en la cabeza el porqué, con lo maduro que está Internet, no se podían compartir los temarios con otra gente: yo hago unos cuantos, haces otros cuantos, él hace otros cuantos, y así ganábamos todos.

Así que me puse manos a la obra, y empecé a escribir los temas en un Blog.

Primero cree un Blog con los Temarios de las Oposiciones de Profesor de FP de Informática. Como vi que eran muy parecidos a los Temarios de las Oposiciones de Profesor de Secundaria de Informática creé el susodicho Blog.

Intenté publicitarme en Menéame, con cierto éxito, y empezaron a llegarme comentarios, todos ellos felicitándome de la buenísima idea que había tenido, pero ninguno con colaboración real. Hubo incluso uno que me dijo que le habían gustado los temas, y que por qué no subía más.

Pero precisamente para eso no he cree el Blog. No lo hice para que la gente pidiese, sino para que la gente ofreciese. Mi objetivo es compartir mis temas y que otros compartan los suyos.

Creo que los que habéis llegado hasta aquí, habréis deducido la respuesta a la pregunta que planteaba: ¿Por qué publicar los temarios en formato WikiLibro?

He pasado los temarios a formato WikiLibro, para que así haya, por un lado más participación, y por otro, la posibilidad de añadir nuevos temarios de otras oposiciones.

Para terminar, os dejo los enlaces a dichos temarios en formato WikiLibro:

1 comentario:

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog buscando los temarios para las oposiciones de Informática (FP o Secundaria). Estoy pensando en empezar a preparármelas e intentar sacármelas en un plazo de dos convocatorias. Me interesa tu proyecto y si definitivamente me pongo me gustaría colaborar o retomarlo si lo tienes abandonado. Me gustaría tratar el tema bien por mail bien por teléfono así que si te interesa escríbeme a kikuelo [@] gmail [.] com con tus datos para estar en contacto. Saludos.